martes, 12 de marzo de 2013

Drogas causan hasta 253 mil muertes al año

Naciones Unidas cifra en hasta 253.000 las muertes anuales causadas por el consumo de drogas en el mundo, con los derivados del opio como los más letales, y advierte sobre un incremento del uso de narcóticos en América Latina, África y Asia.

"Se estima que de 99.000 a 253.000 muertes pueden atribuirse al uso de drogas ilícitas; la mayoría de esas muertes, que se podrían evitar, fueron casos fatales de sobredosis de personas dependientes de opiáceos", señala un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

Zona de mayores decesos. Las zonas del mundo que más muertes relacionadas con las drogas comunican son América del Norte y Oceanía, que afecta a uno de cada 20 fallecidos entre las personas de 15 a 64 años de edad.

Esta alta incidencia se debe no solo a un mayor consumo de narcóticos sino también porque allí existe una mejor seguimiento y comunicación de las muertes causadas por las drogas, reconoce la ONUDD.

En América Central y América del Sur la prevalencia del consumo de cocaína sigue siendo baja aunque parece aumentar en algunos países como Brasil y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario