Hay alrededor de 10,3 millones de personas, tantas como la población total de Bélgica, que en China pueden ser consideradas supermagnates, según la revista Forbes, que se especializa en este tipo de listas.
La revista agregó que más de un tercio de estos magnates, casi cuatro millones, tienen entre 30 y 40 años y que en general en la lista predominan profesionales dedicados al área del comercio y las finanzas.
Después de intentar durante años encontrar al chino “supermillonario” -en competencia con Hurun, un sitio dirigido por los occidentales en Shanghái-, Forbes ahora vuelve su mirada al nivel superior de la escala de la riqueza.
En contraste con la mayoría de súper-ricos promedio de otros países, estos magnates del gigante asiático, según los estudios de Forbes, no van a emigrar. Sin embargo, casi todos tienen en mente que sus hijos deben estudiar en el extranjero, con Estados Unidos como el destino más codiciado.
Para este grupo, la inversión social más popular son los valores financieros, el mercado de acciones y la propiedad inmueble. Un 55% de los chinos ricos promedio son hombres y más de la mitad tiene un título de universidad, añade Forbes.
Clase media
Asimismo, la publicación indicó que la clase media china -la principal fuerza impulsora del consumo nacional- está creciendo rápidamente y cada vez sus inversiones están más presentes en muchas áreas de la economía del país.
La clase media china está en posesión de activos financieros por valor entre los 100 mil y un millón de dólares, según el reporte de Forbes titulado “El grupo más influyente de la masa china 2013”.
Los activos financieros de esta clase se reparten en efectivo, depósitos, valores, fondos, bonos, seguros y otros productos financieros, indicó el informe que agrega que esta clase principalmente la forman los hombres con un nivel de educación superior.
“La clase media china ha pasado por alto en los últimos años, pero ahora está jugando un papel importante en el desarrollo económico y social del país”, dijo Zhou Jiangong, editor jefe de Forbes China.
Zhou añadió que conforme avanza el proceso de urbanización, tanto las masas de chinos ricos como la clase media serán cada vez más una pieza clave en el crecimiento económico de la economía china, que ahora centra sus esfuerzos en impulsar el consumo interno y reducir su dependencia de las exportaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario