sábado, 9 de marzo de 2013

La revista Playboy lanza la versión israelí de sus conejitas


Playboy habla también, a 53 años de su nacimiento, la lengua de los patriarcas: la versión hebrea de la revista entró en los quioscos de revistas de Israel con un número de 122 páginas que exhibe en tapa una belleza local, la modelo Natalie Dadon.

Aunque una parte de las notas se apoyan en el rutilante éxito del “american style”, con largos artículos sobre Steve Jobs y el jugador de básquet Kobe Bryant, el precio de tapa está al alcance de los bolsillos más populares en Israel: 30 shekel, el equivalente a casi ocho dólares.

La directora, Neta Yakubovic Keidar, admite que se sorprendió cuando hace seis meses le propusieron preparar la edición israelí de Playboy, en una región donde es preciso manejarse con habilidad entre los meandros de la sensibilidad religiosa y tradicionalista.

Sobre la base de la experiencia adquirida en otros países, está segura de que Playboy Israel podrá servir de rampa de lanzamiento para los jóvenes escritores israelíes, como ocurrió en el pasado en Estados Unidos.

Keidar dispone además de cierto número de colaboradores -“mis conejitos sionistas”- encargados de conseguir material de primera mano sobre todo lo que pueda despertar la curiosidad de un adulto israelí: de la política a la moda, del deporte a la “dolce vita”.

La primera entrevista fue dedicada a Avi Dichter, ex jefe del Shin Bet (el servicio de seguridad interior), que habló sobre el clima efervescente en el mundo árabe.

En la velada de presentación se mostró un video grabado por el fundador de Playboy, Hugh Hefner, según el cual la revista está en sintonía con “valores básicos” de Israel. La revista, prometió, intentará reforzar “la libertad de expresión, la libertad de elección y la libertad de prensa”.

La cuestión principal, observaron los expertos del sector, es si en un país de siete millones de habitantes -de los cuales más de un millón son judíos ortodoxos- existe un mercado que permita la supervivencia de una revista como Playboy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario