lunes, 4 de marzo de 2013

Bellas y libres de los centímetros y de la balanza

Piernas con celulitis, abdómenes que miden más de 100 centímetros o caderas ensanchadas son límites para que muchas mujeres tengan alta autoestima. Determinan que ellas se sientan marginadas del mundo del modelaje o del espectro de oportunidades en estos tiempos en que prevalece la frivolidad.

Las medidas cuentan para quienes son esclavas de las dietas, de las cirugías o de duros tratamientos que prometen regalar una imagen “socialmente aceptable”. En la intimidad, tales procedimientos suelen dejar frustraciones y depresiones que atizan el descontento con ellas mismas.

En contrapartida, en San Pablo se terminó la semana de la moda plus size, en la que se lucieron mujeres con sobrepeso, más ajustadas a la realidad y con el desafío de demostrar que los centímetros importan poco o nada a la hora de sentirse bellas.

Sin complejos, con amplia sonrisa en el rostro, las modelos dejan claro que la belleza es una actitud que elimina las barreras del prejuicio y de los cánones impuestos por otras maniquís, cuyos cuerpos son torturados para lucir, a la fuerza, delgados y alejados de la realidad de millones de mujeres en el planeta.

En un mundo plagado de anorexia y bulimia, es saludable repasar las fotografías de mujeres plus size que se atreven a mostrar una nueva y refrescante realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario