martes, 11 de octubre de 2011

GIOMAR CARRASCO, MULTIFACÉTICA Y CARISMÁTICA

Giomar Alexandra Carrasco Rocha es una joven abogada de 24 años. Dinámica y emprendedora actualmente está terminando su tesis en una maestría sobre Derecho Empresarial y de Negocios.

Así también es conductora del programa “Face Tv, Tu rostro en la televisión” que se transmite por Tele C los sábados de 17:00 a 18:00 y los domingos de 18:00 a 19:00.

Su rostro es conocido porque trabajó en varias campañas publicitarias.

¿Cómo ha sido tu experiencia en “Face Tv”?

Justamente acabamos de cumplir medio año. Sin embargo estoy recién hace un mes y me invitaron para conducir el programa en su nueva temporada y la propuesta me interesó mucho, porque si bien en la primera temporada el programa estaba presente en eventos VIP, espectáculos de belleza, música y moda, ahora estamos innovando y dando acogida a nuevos sectores que considero son muy importantes como la cultura, el ámbito empresarial y el turismo.



¿Cómo ingresaste al mundo de la televisión?

Empecé cuando estaba en colegio ayudando en la conducción de un programa educativo llamado “Ciencia y Talento”.

Luego gracias a la invitación de un querido amigo como es Giovann Arzabe trabajé en Televisión Universitaria en la co – conducción de un programa juvenil denominado “Ruido Visión”; después me ausenté un tiempo de la televisión y gracias a una invitación de Hans Wieler regresé para trabajar en Univalle en el programa “Exceso”; y ahora retorno nuevamente a la gran familia que es Tele C con el programa “Face Tv”.



¿Qué se necesitas para ser una buena conductora?

Considero que lo más importante es la actitud cuando te encuentras frente a una cámara, saber lo que se habla y lo que se quiere decir para así generar credibilidad frente a los televidentes. Además debes saber entrevistar y tratar a una persona.

Principalmente mostrar deseo y ganas de hacerlo. Sobre todo trabajar, porque todo se logra con esfuerzo, dedicación y tenacidad.



¿Cuáles consideras que son tus fortalezas en la pantalla?

Mantener la calma ante situaciones adversas, por si hay errores y tienes que improvisar, creo que eso me ayuda mucho, pero lo más importante es que siempre estoy dispuesta a mejorar en cada presentación, ponerle mucho entusiasmo y ganas cuando estoy frente a las cámaras.



¿Cómo ves y calificas el crecimiento de los programas televisivos de entretenimiento en Cochabamba?

De manera muy positiva, y con muchas ganas de crecer. Existen personas muy serias, responsables y con bastante experiencia en el trabajo que realizan, con ganas de mejorar y llegar con más fuerza a los hogares cochabambinos.

Sin embargo, considero que se requiere incrementar la inversión y los recursos televisivos para optimizar mucho más en la calidad del servicio.



¿Qué es lo que más te gusta de la televisión?

Lo que más me gusta es que me permite estar fresca, relajada y además tener la posibilidad de entrar en la casa de la gente; es una actividad de la que disfruto mucho.



¿Sigues en pie con el modelaje?

Soy modelo desde hace aproximadamente siete años atrás, sin embargo, ahora mi prioridad son mi profesión y la televisión.

Incursioné en este rubro graduándome de La Mesón, pero lo ejercí de forma independiente hasta que el 2009 trabajé junto a la agencia Súper Model de Santa Cruz, debido a que me eligieron para representar a Cochabamba en el Miss Hawaiian Tropic Bolivia.

Fue una gran experiencia y tuve la oportunidad de conocer y trabajar con personas muy talentosas.



¿Qué otros proyectos tienes planeados?

El más inmediato es concluir mi tesis en la maestría sobre Derecho Empresarial y de Negocios. Posteriormente me gustaría realizar una segunda especialización y seguir creciendo profesionalmente como también en el mundo de la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario