martes, 11 de octubre de 2011

Subastan cosas de A. Hitler

Salió en subasta un lote de objetos personales del dictador nazi Adolf Hitler (1889-1945), que está siendo manejada por la casa muniquesa especializada en artículos históricos Hermann Histórica München.

Entre los objetos que se encuentran en este lote están una lámpara de pie procedente de la residencia de Hitler en la capital bávara, con un precio de salida de 5.000 euros, las gafas de lectura del dictador, por un mínimo de 4.800 euros; la oferta abarca en su mayoría objetos de uso cotidiano.

La nota se difundió a través del rotativo �Bild� y también informa que la subasta se celebrará a finales de octubre. Los objetos de este lote proceden de la herencia de Rudolf Hess, el lugarteniente de Hitler que se suicidó en la berlinesa prisión militar de Spandau en 1987, donde estaba recluido a perpetuidad como último prisionero del nazismo.

Entre los artículos más destacables figuran precisamente una edición de lujo del libro del dictador �Mein Kampf� (�Mi lucha�) dedicado a Hess con el texto: "A mi fiel compañero de prisión Rudolf Hess-Münich, 17 de octubre de 1925".

Tras el fracaso del golpe de Múnich de 1923, ambos compartieron celda, en la que Hess se convirtió en secretario personal del futuro Führer y ayudante a la hora de redactar el libro ideológico del líder del Partido Nacionalsocialista (NSDAP).

La subasta también ofrece la posibilidad de adquirir algunas joyas de valor, como una insignia de las juventudes hitlerianas en oro, diamantes y rubíes valorados en 22.000 euros y otros artículos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario