lunes, 27 de agosto de 2012

DDHH Ayer se celebró el Día Internacional del Topless


Cerca de dos docenas de mujeres con los pechos al descubierto protestaron en un caluroso parque de Nueva York el domingo, dentro de lo que llamaron el "Día Nacional del Topless", con el que querían llamar la atención sobre la desigualdad en derechos entre hombres y mujeres para estar con el torso desnudo.

También había hombres haciendo topless en el parque, pero nadie les prestó demasiada atención, una disparidad, según los organizadores, que demuestra la necesidad de que exista esta cita.

Sin embargo, las mujeres con el torso desnudo atrajeron a multitudes de curiosos que les sacaron fotos y grabaron vídeos con teléfonos móviles.

"Decimos que no hay nada malo con el pezón femenino", dijo Karen Heaven, una de las organizadoras del acto, a la multitud que se congregó rápidamente a su alrededor en el Bryant Park de Manhattan.

"Mi perra tiene seis, yo tengo dos, pero puedo ir a la cárcel por mostrar mis pezones. Es 2012, ¿en qué estamos pensando?", comentó, vestida con pantalones blancos y no mucho más, además de un bolso blanco.

En Nueva York es legal que las mujeres hagan topless en público, pero las leyes varían mucho en Estados Unidos. Heaven y sus colegas afirman que la discriminación es inconstitucional y que quieren una plena igualdad.

Se organizaron manifestaciones similares en alrededor de 30 ciudades estadounidenses y 10 en todo el mundo, dijeron los organizadores.

El Día Anual del Topless se estableció en 2007 por un ex periodista deportivo llamado Rael, fundador de una religión conocida como el Movimiento Raeliano tras afirmar que había sido visitado por un extraterrestre en un parque de volcanes francés, quien le dijo que la vida en la Tierra había sido creada por científicos extraterrestres, según un testimonio publicado en su página web.

Las menciones ocasionales a los creadores alienígenas no parecieron entusiasmar a la multitud, que se centró en su lugar en los senos femeninos.

"Se las mostraré a unos pocos amigos y luego las borraré a los pocos días", dijo Rudy Sison, un neoyorquino que visitaba el parque el domingo, mientras revisaba fotos y vídeos que acababa de hacer con su teléfono. "Están con el torso desnudo", comentó.

Varias mujeres mostraron pancartas que decían: "Igualdad de derechos para hacer topless para todos".

Después de los discursos, un guitarrista versionó la canción "Let it Be" de los Beatles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario