miércoles, 22 de agosto de 2012

Las mentes más creativas se reunirán en Guatemala

El Gobierno de Guatemala convocó ayer a las “mentes más creativas” del planeta a participar en una cumbre el 20 y 21 de diciembre próximos para dar la bienvenida a la “nueva era” que iniciará la humanidad según el calendario maya.

Gobernantes, premios Nobel, intelectuales y artistas, como la banda de rock irlandesa U2, el tenor español Plácido Domingo, el cantante inglés Elton John y la banda de los hermanos Jackson, han sido invitados a la llamada Cumbre de la Humanidad.

“Se trata de una actividad mítica en la que se pretende contar con la participación de algunas de las mentes más creativas del planeta”, explicó Eddy Asturias, portavoz del Ministerio de Cultura y Deportes.

La cumbre con motivo del B’aktun 13, el fin de un ciclo y el inicio de una nueva era, según el calendario de cuenta larga de la milenaria cultura maya, se celebrará en la ciudad de Tikal, en el departamento de Petén.

Los escenarios de la reunión de dos días serán las milenarias estructuras arquitectónicas construidas por los mayas hacia el siglo IV después de Cristo.

“Las actividades oficiales se iniciarán el 20 de diciembre y se extenderán, sin parar hasta la tarde del siguiente día. La idea es recibir el día 21, cuando se inicia la nueva era de la humanidad, con celebraciones místicas y espirituales”, explicó a EFE una de las organizadoras de la cumbre que también busca impulsar el potencial turístico del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario