jueves, 2 de agosto de 2012

Houston es la más “cool” de EEUU

La ciudad más “cool” de Estados Unidos es Houston, en Texas, en una clasificación de Forbes en la que la cosmopolita y “trendy” (a la moda) Nueva York resultó décima.

Se trata de un elenco de ciudades placenteras y de moda, en la que la revista empleó distintos parámetros para definir a 65 áreas metropolitanas estadounidenses como atractivas para vivir.

Entre esas categorías, tomó en cuenta la tasa de desocupación y la inmigración interna, además del número de bar y restaurantes per cápita, la cantidad de cines, teatros, museos, espacios verdes y eventos culturales y deportivos.

Esa descripción, que a priori se pensaba que podía caber a Nueva York, cocina siempre de nuevas modas y tendencias, recayó en cambio en Houston, que en 2011 registró una tasa de desocupación del 2,6% y una población muy joven, con una edad promedio en los 33 años.

En el segundo puesto resultó la capital, Washington. El estado de Texas resultó en general ganador, con cinco de sus ciudades en las primeras 20 posiciones (Dallas, cuarta, San Antonio, undécima, Fort Worth, decimotercera, Austin, decimonovena).

La medalla de bronce fue para Los Angeles. Y lo que llevó a Nueva York al décimo puesto fue su tasa de desocupación (9,2%) y su población, pues en 2011 perdió 11.900 habitantes.

En general el gran ganador fue el estado de Texas porque cinco de sus ciudades ocuparon las primeras 20 posiciones. Entre ellas están Dallas, San Antonio, Fort Worth y Austin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario