jueves, 30 de agosto de 2012

Video Kazaky, cuando los chicos llevan tacones



Un magnético andar en la pasarela cautivó a sus primeros fans. No se trata sólo de cuatro hombres de físico escultural, vestuario chic y sensualidad desbordante mientras bailan al beat del pop electrónico; estos señores realizan impresionantes coreografías trepados en tacones de 11 a 15 centímetros. El clásico concepto de boyband dio un giro cuando Kazaky, el grupo dance pop ucraniano, subió a los escenarios en 2010 y cautivó al público mundial gracias a sus videos en YouTube.

Integrado inicialmente por los ucranianos Oleg Zhezhel, Kyryll Fedorenko, Artur Gaspar y Stas Pavlov (éste último se retiró por asuntos personales, dando paso al italiano Francesco Borgato el 8 de agosto de 2011), los “cosacos” —significado de kazaky, derivado del ruso y el ucraniano— han conmocionado al mundo con su notable talento para el espectáculo, rindiendo culto a la danza, la música y la estética gay.

La legendaria actriz Mae West dijo alguna vez que el día en que los hombres se pusieran tacones, se extinguirían. No pensó lo mismo el coreógrafo Oleh Zhezhel, que en 2010 reunió a un grupo de bailarines para conformar este grupo caracterizado por dominar la pasarela y hacer piruetas en tacos alfiler. A fines de ese año salió en YouTube el primer sencillo, In the middle, realizado por el director Yevgeniy Tymokhin, bajo la concepción estilística de Anna Osmekhina. El videoclip logró más de tres millones de visitas y su primer premio: Revelación del año en los Myway Dance Awards 2010. A este éxito le siguió el segundo corte, Love, consolidando 3,6 millones de vistas.

Sin embargo, fue el mundo de la moda el que terminó por abrir de par en par las puertas de la fama a este grupo. Tras verlos participar en un par de desfiles en Kiev, los hermanos Dan y Dean Caten los invitaron a ser parte de su desfile Life Ball Fashion Show en Viena y en el Squared Men Spring/Summer 2012 en la Semana de la moda en Milán, donde causaron verdadera conmoción.




Este año, sus taconeos volvieron a escucharse con fuerza en el videoclip Girs gone wild de Madonna. La reina del pop los invitó a participar junto a un grupo de bailarines que sigue el mismo estilo: movimientos muy sensuales, looks andróginos y la combinación de la fuerza con la elegancia masculina. La fórmula ha sido un éxito y en prácticamente todo el mundo existen bandas de bailarines que les imitan y emulan. Dance and Change es el nombre del nuevo trabajo, disponible en YouTube, que muestra lo que los chicos pueden hacer con un par de tacones.

Enlaces

El canal oficial con los videos del grupo es www.youtube.com/user/kazakyofficial?feature=watch. Los ucranianos ya visitaron Latinoamérica, con presentaciones en Argentina y México en el tour ‘A’men’.

New face

El nuevo integrante de la banda, el italiano Francesco Borgato, es un bailarín profesional y modelo que se presenta en el video ‘Dance and Change’ con un seductor lunar al estilo Marilyn Monroe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario