viernes, 17 de agosto de 2012

Desarrollan el fútbol de mesa B12:0 El tradicional futbolín ahora se conecta a internet

El futbolín o fútbol de mesa dejará de ser uno de los más tradicionales entretenimientos analógicos para subirse a la ola de internet, una revolución digital comandada por la empresa CKAB de París.

El futbolín B12:0 de CKAB, concebido en colaboración con Bonzini, uno de los líderes mundiales en fabricación de mesas para este juego, cuenta los goles e inscribe el puntaje gracias a lucecitas led colocadas en el borde de la cancha.

Para sus creadores, se trata de una nueva generación de fútbol de mesa “geolocalizado, que integra de modo transparente funcionalidades de exhibición y asistencia al arbitraje electrónico”.

Al mismo tiempo el resultado se transmite en tiempo real sobre una plataforma de internet, en la cual el jugador puede acceder a las estadísticas de su partido y comparar su rendimiento con el de otros jugadores.

También será posible comentar los resultados y el desarrollo del partido en redes sociales como Facebook, Twitter y Google+.

Los creadores del nuevo fútbol de mesa -que se enfrentará al problema de resolver la diversidad de reglas con que se juega en cada país, y casi en cada ciudad- esperan tenerlo disponible para septiembre, a un costo cercano a los 3.700 dólares.

Mientras tanto, están trabajando -reportó la revista Le Point- en una serie de sensores que reaccionarán ante las jugadas prohibidas -como los “tilts” o sacudones sobre las varas que sostienen a los jugadores- por las reglas del fútbol de mesa de competencia. CKAB también espera convertir la energía producida por los jugadores para alimentar su futbolín 2.0.

El objetivo es conquistar las escuelas, los bares, las empresas y, sobre todo, las competencias: incluso la Federación Francesa de Fútbol (FFFM) de Mesa ya manifestó su interés por la novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario