sábado, 29 de junio de 2013

El genio tiene 11 años Niño prodigio mexicano estudiará física cuántica

El niño prodigio mexicano Luis Roberto Ramírez Álvarez, de 11 años, aseguró ayer que busca estudiar la carrera de física cuántica en la prestigiosa Universidad de Harvard para aportar inventos de gran valía para su país y el mundo.

Ramírez Álvarez, quien a sus 11 años de edad está por concluir sus estudios preuniversitarios en el occidental estado de Michoacán, pidió al gobernador de la entidad, Jesús Reyna García, apoyo para convertir su sueño en realidad e ingresar a Harvard.

El pequeño cuenta con un coeficiente intelectual de entre 152 y 160, similar al del autor de la teoría de la relatividad, Albert Einstein, por lo que ya es conocido por los michoacanos como el “Einstein mexicano”.

En la residencia oficial del gobierno de Michoacán, donde se entrevistó con el gobernador, Luis Roberto dejó en claro en una rueda de prensa que busca ingresar a Harvard para aprender de los mejores físicos del mundo, pero anunció que luego de su proceso de formación regresará a México para ayudar en el desarrollo del país.

Aunque su inteligencia es admirada por diversos sectores de Michoacán, el pequeño señaló que aún goza al máximo su infancia como cualquier niño de su edad. Incluso reveló que el pasado 21 de junio celebró su cumpleaños en compañía de su familia en una sala de cine, en la premier de Monsters University.

No hay comentarios:

Publicar un comentario