viernes, 21 de junio de 2013

Una sandía fue vendida en $us 3.200 en Japón



Una sandía negra de la variedad Densuke alcanzó el lunes los 300.000 yenes (unos 3.200 dólares) durante la primera jornada de subastas de esta preciada fruta en los mercados tradicionales de Hokkaido, isla al norte del archipiélago japonés.

Esta valiosa variedad, que este año cumple su 30 aniversario en los mercados de Japón, está caracterizada por su piel de color negro intenso y su sabor dulce, cualidades que hacen que llegue a precios desorbitantes.

El ejemplar de este año, cuyo peso alcanzó los ocho kilos aproximadamente, por encima de la media de cinco a siete kilos de una Densuke normal, se situó exactamente en el mismo costo que la primera sandía negra subastada durante los dos pasados años. En la jornada, se subastaron un total de 110 sandías de esa variedad en los mercados de Asahikawa y Sapporo, detalló El Periódico de Hokkaido.

El afortunado comprador la sandía negra más cara del año fue Shunichi Anzai, dueño de una cadena de supermercados. “Subí hasta los 300.000 yenes porque este año se cumple el 30 aniversario del inicio de la producción de los Densuke”, afirmó Anzai, que ahora espera mostrar la preciada fruta en uno de sus establecimientos antes de subastarla entre sus clientes.

Durante la temporada se llegan a vender una media de 67.000 sandías Densuke, originarias del municipio de Toma, en Hokkaido, y por las que normalmente se paga unos $us 40 por unidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario