miércoles, 26 de junio de 2013

Una holandesa conserva el cadáver de su madre en el congelador para seguir junto a ella

Una holandesa de 46 años mantuvo en el congelador durante una semana el cuerpo de su madre muerta de 83 años porque no conseguía "decirle adiós", indicó hoy la policía.

"La mujer había congelado el cuerpo de su madre y lo conservó durante una semana", dijo a la AFP la portavoz de la policía de Zelanda (suroeste), Esther Boot, y explicó que la madre murió aparentemente por causas naturales. "No conseguía decirle adiós", explicó la portavoz.

Un amigo de la familia, que dijo "no poder vivir más" guardando el secreto, alertó a la policía el lunes por la noche.

Varios agentes fueron entonces a la pequeña casa de la madre y la hija, en Kamperland, una pequeña ciudad del suroeste de Holanda.

Cuando llegó la policía la mujer reconoció inmediatamente los hechos.

"No había signos de que la madre hubiera muerto por causas no naturales, pero su cuerpo será examinado", dijo la policía.

La mujer fue detenida y llevada a la comisaría de la vecina ciudad de Goes, donde fue interrogada y examinada por un psiquiatra antes de ser liberada.

Según la policía, la mujer estaba "demasiado triste" como para separarse de su madre. "Quería seguir con ella", dijo la portavoz policial.

Las dos mujeres habían vivido juntas los últimos 17 años. "Todavía no sabemos si habrá diligencias judiciales, lo decidirá la fiscalía. Pero técnicamente conservar un cadáver en el congelador es un crimen", recordó la portavoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario