jueves, 4 de octubre de 2012

Actriz demanda sitio web por acusarla de prostitución con dirigentes chinos



La actriz Zhang Ziyi demandó a un sitio web de noticias chino con sede en Estados Unidos que sostiene que ella era una prostituta de lujo que mantuvo relaciones sexuales con el exdirigente del Partido Comunista chino Bo Xilai y otros, según dijo su abogado el miércoles.

La estrella del filme "El tigre y el dragón" (Crouching Tiger, Hidden Dragon) ha emprendido acciones legales por difamación en Los Ángeles contra Boxun News, que tiene su base en Carolina del Norte y ofrece noticias en chino e inglés.

"En el centro del reclamo está una serie de declaraciones difamatorias sobre Zhang Ziyi publicadas por Boxun News", dijo a AFP Adam LeBerthon, abogado del gabinete que representa a la actriz china.

"Boxun News publicó repetidamente que Zhang Ziyi es una prostituta y ese es el centro de nuestro reclamo. Ella no lo conoce (a Bo Xilai), no se ha encontrado con él y por tanto no tiene nada que ver con él", declaró.

La próxima audiencia de la corte está fijada para el 16 de octubre, seguida por otra un mes después, pero la fecha del juicio todavía no fue establecida. LeBerthon dijo que es probable que la actriz no asista a las audiencias previas al juicio.

"Ciertamente estará allí en el momento del juicio (aunque) las partes normalmente no asisten a las vistas preliminares", agregó. "No espero que Zhang Ziyi actúe de manera diferente", precisó.

Zhang emprendió en junio acciones legales contra el principal periódico de Hong Kong, el Appel Dail, y la revista Next Magazine por informar que se prostituía con altos funcionarios chinos.

Un artículo del 29 de mayo del Apple Daily decía que Zangh "es una prostituta" y mantuvo relaciones sexuales con Bo y su asociado Xu Ming por dinero en "numerosas ocasiones", de acuerdo al documento de la corte.

Bo Xilai, ex miembro del buró político del Partido Comunista Chino (PCC), fue excluido de sus filas y comparecerá ante la justicia.

Exalcalde y jefe del partido de Chongqing, inmensa metrópoli de 33 millones de habitantes del suroeste de China, Bo Xilai comparecerá por abuso de poder, corrupción "masiva" y relaciones sexuales "inapropiadas".

Los intentos de contactarse con Boxun News fracasaron. Un teléfono de contacto disponible en su página web no funciona. La empresa informa en su sitio que fue fundada en el año 2000 y su objetivo es convertirse en "el servicio de noticias online chino más confiable".



No hay comentarios:

Publicar un comentario