lunes, 29 de octubre de 2012

Una marca de helado ‘enfría’ ánimos en un país en guerra



Puede que talibanes y soldados afganos difieran en su modo de pensar pero comparten una afición: saborear los helados Herat, marca de referencia hasta en los valles más remotos de Afganistán.

“Con las temperaturas tan altas que tenemos (en Afganistán), todo el mundo adora los helados, incluso los talibanes, que también los consumen”, explica a EFE con una amplia sonrisa Faiz Ahmad Faizi, presidente y fundador de esta compañía afgana de helados.

Faizi asegura que los camiones de la compañía circulan libremente por todo el territorio afgano y que sus empleados son recibidos “con los brazos abiertos” en todo el país.

Helados Herat inició la fabricación de helados y otros productos lácteos en 2002, con un inversión de $us 500 mil. Es la compañía heladera líder afgana, con una valoración de unos $us 12 millones.

Desde su planta en la ciudad occidental de Herat, a la que debe su nombre, los trabajadores (300) de la marca envían cada día 30 toneladas de helado por todo el país, incluso en las áreas dominadas por los talibanes o de acceso difícil.

Faizi reconoce que debe enfrentarse a numerosas preocupaciones diarias, como la seguridad de sus trabajadores en un país en guerra, los problemas con el suministro eléctrico y la competencia iraní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario