sábado, 27 de octubre de 2012

Tumbes Playa, arena y sol en Perú

Arena blanca y aguas cristalinas son solo dos de los atractivos que tiene Punta Sal, considerada una de las mejores playas del Perú y donde se pueden practicar deportes acuáticos y disfrutar de su gastronomía marina.

Encanto oculto. Punta Sal está en el departamento de Tumbes, al norte de Perú; muy cerca de la frontera con Ecuador. Para muchas personas, pese a no ser visitada por una gran cantidad de turistas, es de las mejores playas del Perú y tal vez ahí radica gran parte de su encanto, ya que los pocos turistas que la visitan, sienten que todo este paraíso es solo para ellos. Es un lugar muy tranquilo.

Sin duda, el mar es el protagonista en Punta Sal. Las aguas son cristalinas, lo que invita al turista a admirarlo, pero a la vez es una tentación para poder tirarse un chapuzón y refrescar de las altas temperaturas. Se calcula que la temperatura promedio anual es de 26 grados centígrados.

Mucha adrenalina. Los amantes de los deportes acuáticos, sobre todo el surf, encuentran en Punta Sal el lugar adecuado para la práctica de su deporte favorito. La proximidad de este balneario con la línea ecuatorial, hace que el clima sea el adecuado, por lo tanto sus aguas son tibias y las olas uniformes. Otros deportes como el buceo y la motonáutica también pueden ser practicados en Punta Sal.

Otras alternativas para disfrutar y conocer más de Punta Sal pueden ser los paseos a caballo por las playas, así como también en lanchas o yates que hay en el lugar.

Mucho por descubrir. En Punta Sal se puede escuchar el susurro de las olas y maravillarse ante la inmensa playa de arenas claras, pero además, se puede disfrutar de su gastronomía marina. El ceviche de conchas negras y el ají de mariscos son dos de los platos más recomendados; sin embargo, también se puede disfrutar de calamares, langostinos, ostiones, pulpos, entre otros mariscos.

Otro aspecto importante es la gran biodiversidad del balneario, siendo las garzas las más vistosas aves del lugar.

En el lugar existen hospedajes para todos los gustos y presupuestos, lo que asegura La diversión y el descanso para todos quienes llevan a visitar este balneario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario