viernes, 26 de octubre de 2012

FANTASMAS EN UN BANCO

LONDRES, Nov. 1993.- Ante la aparición de un fantasma que empezó a causar terror entre los empleados de un banco, se decidió llamar a un exorcista, cuyas artes no fueron suficientes, por ello también hubo que recurrir a las plegarias de un religioso para aplacar al fantasma que, desde hace 400 años busca el eterno reposo en el más allá.

Desde hace una década el trabajo de los empleados y la administración del banco inglés que se encuentra en el palacio del Strand, ya no es normal. Además, el banco cuenta entre sus clientes nada menos que a la reina de Inglaterra.

Hechas las averiguaciones, se sabe que el “Fantasma sin cabeza” tiene un nombre:

Thomas Howard, duque de Normandía, que fue decapitado en 1572 después de haber sido acusado de alta traición.

Y entre quienes con sus plegarias lo alejaron de su última morada se cuentan, además de los funcionarios del banco, a los duques de Norfolk y la viuda del penúltimo duque, lady Mary Mumford.

En el invierno pasado se recurrió a un “sensitivo”, Eddie Burks, de 70 años, ex ingeniero quien logró convencer al fantasma que se alojaba en el banco porque había sido ajusticiado en las cercanías de que se fuera. Este personaje logró aplacar al fantasma del duque que seguía atado a este mundo por un profundo sentimiento de amargura producto de la injusticia de la que se consideraba víctima por haber sido decapitado. (ANSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario