domingo, 14 de octubre de 2012

Récord, un salto desde la estratosfera

Felix Baumgartner es austriaco y tiene 43 años. Durante este año ha superado varias marcas mundiales y se ha convertido en el tercer hombre en sobrevivir a saltos de alturas que superan los 30 kilómetros. Solo lograron este récord el ruso Eugene Andreev y el estadounidense Joseph Kittinger, que lograron esta hazaña durante la década de los años 60. Baumgartner es la estrella de la misión Red Bull Stratos que se realiza en el desierto de Nuevo México, junto a todo un equipo especializado que pone en marcha el funcionamiento de una cápsula que es elevada con la ayuda de un globo.
El saltador extremo es transportado hasta altura que superan los 30.000 metros en la cápsula y desde allí se lanza hacia la tierra, en un salto libre.
Septiembre fue intenso para todo el equipo, pues se estuvo preparando para la caída de mayor altura de la historia: 36.756 metros, una altura estratosférica. Se prevé que el atleta caerá a una velocidad supersónica y todo el trayecto durará alrededor de 5 minutos y 30 segundos.
“Exactamente 1.600 metros cada cinco segundos. Así de rápido se va cuando viajas a velocidad supersónica”, comentó Baumgartner.
“¿Que si romperé la barrera del sonido? Creemos que es posible y estamos trabajando duro para que suceda”, añadió el atleta a los medios.
La mayor prueba está prevista para este 8 de octubre. En ella se esperan superar cuatro récords: en un único salto: el vuelo tripulado en globo de mayor altitud (desde 36.576 metros); la caída libre de mayor altitud; el ya mencionado de la primera persona en romper la barrera del sonido en caída libre y la caída libre de mayor duración (5 minutos y 30 segundos, aproximadamente).



No hay comentarios:

Publicar un comentario