martes, 9 de octubre de 2012

Un hombre encuentra el cadáver momificado de su mujer tras salir de la cárcel

Un ciudadano español descubrió en su vivienda el cadáver momificado de su esposa tras haber salido de prisión y después de denunciar hace un año que no tenía noticias de ella.

La mujer, Ángeles Fernández, falleció en su domicilio de la localidad de Ciempozuelos, en la provincia de Madrid, sin que nadie la echara en falta, excepto el marido que estaba en prisión y que denunció en septiembre de 2011 que no sabía nada de ella desde hacía un año.

El ayuntamiento de esta población informó hoy que un juez denegó varias veces la entrada en la vivienda.

Según el consistorio, el magistrado desatendió las peticiones que le hicieron tanto la Policía Local del municipio como la Guardia Civil a causa de los malos olores que salían de la vivienda y después de la denuncia del marido.

La Guardia Civil informó de que el cadáver momificado se encontraba sobre la cama y aparentemente no presentaba signos de violencia, aunque será la autopsia la que determinará las causas de la muerte.

Algunos vecinos del edificio se habían quejado de malos olores en la vivienda, quejas que, según el Ayuntamiento, eran habituales desde que residía allí la mujer fallecida.

"La falta de higiene que presentaba Ángeles Fernández, en las últimas ocasiones que se la vio, era evidente por lo que no se descartó que estos olores fueran producidos por falta de higiene en el interior de la vivienda", señaló el consistorio.

Sin embargo, con la información aportada por vecinos y amigos de la mujer se pidió una orden judicial de entrada al domicilio, que fue denegada por el juez.

Según el Ayuntamiento, el juez esgrimió que el marido de la fallecida, identificado como Eduardo R., no tenía autorización para entrar en el domicilio "al no tener relación con su esposa", además de querer evitar posibles problemas "debido a su situación de estar cumpliendo condena".

El marido, que salió de prisión con un permiso la pasada semana, se dirigió a la vivienda "tiró la puerta abajo y se encontró con el cadáver", según informó el consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario