lunes, 29 de octubre de 2012

Los 10 hechos más sobresalientes en el mundo

Protesta. Cientos de funcionarios se echaron de nuevo a las calles de Madrid el viernes para denunciar la "estafa" de los recortes presupuestarios que pesan, especialmente, sobre la clase media. Desde el anuncio en julio de nuevos recortes que incluyen reducciones de los salarios de los funcionarios, las manifestaciones se suceden en España.

Argentina / Ghana

Fragata libertad. En un intento por disipar el clima de derrotismo que envuelve al Gobierno, a causa de la retención de la fragata argentina Libertad, en Ghana, el canciller rioplatense, Héctor Timerman, aseguró que la nave estará de regreso en Argentina antes de diciembre, tras arduas negociaciones.

EEUU / Elecciones

Diseño catalán. La empresa catalana líder mundial en votación electrónica, Scytl, ha diseñado una papeleta electrónica que facilitará el voto a miles de norteamericanos de 1.400 condados de 30 Estados en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebrarán el próximo 6 de noviembre.

Perú/ Fujimori

Absurda omisión. La Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia en Perú advirtió el viernes que la solicitud de indulto humanitario presentada por el expresidente Alberto Fujimori no puede por ahora ser procesada debido a un error administrativo del interesado: omitió firmarla.

Palestina/ Brasil

Encuentro. El canciller brasileño, Antonio Patriota, manifestó su esperanza de que Palestina aumente su posición negociadora con Israel tras su posible reconocimiento como Estado observador no miembro de la ONU. Tras reunirse en Ramala con su homólogo palestino, Riad Malki.

Australia/ Clima

Inundaciones. Además del daño a los negocios y cultivos del país, las inundaciones en Australia tendrán un impacto económico más allá de sus fronteras, advierten analistas. Australia es el mayor exportador mundial de coque, un tipo de carbón usado para la producción de acero.

China/Censura

Desmarque. The New York Times denunció que Pekín bloqueó el acceso a sus sitios web en inglés y chino en cada una de las 31 ciudades de la China continental, después de haber informado sobre enormes fortunas amasadas por la familia del primer ministro, Wen Jiabao.

EEUU/ Clonaciones

Ciberataque. Los números del Seguro Social de millones de residentes de Carolina del Sur, así como los datos de tarjetas de crédito y débito de otros cientos de miles, fueron pirateados.

Cuba/ Sandy

Comicios. La Comisión Electoral Nacional (CEN) de Cuba suspendió la segunda vuelta de las municipales previstas para hoy, debido a los daños provocados por el huracán Sandy.

Armstrong/ Ciclismo

Decisión. Tras la sanción y quita de sus siete títulos a Lance Armstrong, la UCI decidió que no se les otorgarán esas ediciones a los escoltas del estadounidense, también involucrados en doping.

No hay comentarios:

Publicar un comentario