domingo, 14 de octubre de 2012

Crónica de “récords obscenos” en tiempos de crisis financiera

Mientras el mundo sigue en plena crisis financiera, el Libro Guinness de los Récords explora las plusmarcas en precios de hoteles, vestidos de novia, plazas de garaje, subastas o fortunas con cifras no aptas para envidiosos o gente de a pie tendente a la frustración.

En época de recortes, puede resultar obsceno saber que si uno va a Ginebra (Suiza) puede alojarse en la habitación de hotel más cara del mundo, siempre y cuando tenga disponibles 65.000 dólares para gastar en una noche.

Eso sí: podrá dormir tranquilo con su cristal antibalas, sus vistas al Mont Blanc y sus 1.680 metros cuadrados de espacio. No está mal. Quizá sería la habitación ideal para pasar la luna de miel, tras haberse casado con un vestido de novia de 12 millones de dólares, obra del joyero Martin Katz y el modisto Renee, y después de una ceremonia que emule a la más cara jamás celebrada.

Fue la boda de los indios Vanisha Mittal, hija de un multimillonario, y el banquero Amit Bhatia, que tuvo lugar en Versalles durante seis días y costó 55 millones de dólares, en la que estaban algunos invitados “muy cotizados” como Kylie Minogue.

Si por casualidad algún día le invitan a una boda de este tipo, para estar a la altura le recomendamos regalar un diamante de 100,10 kilates con forma de pera, de rango de color “D” y sin defectos, que se vendió por 16,5 millones de dólares en Ginebra en 1995.

Quedará muy bien. Pero lo lógico es que, ante esos precios, haga como el alemán Tafzi Ahmed, que se dio hasta 43 cabezazos y partió 43 sandías en un minuto, o como el estadounidense Joshua William Reed, que en ese mismo tiempo se dio 115 patadas en la cabeza.

Es de suponer que entre el público objetivo de las millonarias ofertas esté, más que Ahmed o Reed, el millonario más joven del mundo, Dustin Moskovitz, que tras dejar Facebook, con 27 años y su propia empresa, tiene una fortuna de 3.500 millones de dólares.

Otrasmarcas
Riqueza Estados Unidos sigue siendo el país con más multimillonarios: 412 de los 1.210 que se contabilizaron en 2011, aunque Moscú sola ya acumula 79.


Fortuna El hombre más rico del mundo es el mexicano Carlos Slim, con una fortuna de 69.000 millones de dólares, patrimonio muy inferior a lo que hoy tendría Rockefeller, 322.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario