viernes, 21 de septiembre de 2012

ARTEFACTO tipo cohete cae en Quillacollo

Un artefacto explosivo tipo cohete cayó ayer desde el cielo, entre las 07.20 y 07.25, rompió una pared y se incrustó sin detonar en una máquina de una fábrica de plastoformo en la zona de Iquircollo, municipio de Quillacollo, a la altura del kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo.

“Probablemente se trate de un misil. Es un objeto que ha caído del cielo, dejó un hueco en la pared de la empresa y se incrustó en una de las maquinarias”, explicó el comandante regional de la Policía en Quillacollo, coronel Ricardo Cadima.

El comandante de la Unidad de Bomberos Nataniel Aguirre, mayor Marcelo Sánchez, explicó que apenas se supo del suceso se envió a un grupo de efectivos especializados en la desactivación de explosivos a la fábrica Casa Pronta, donde sucedió el hecho.

Explicó que se encontró un artefacto de unos 60 centímetros, de presunto uso militar, se lo sacó de la máquina y se desactivó la ojiva.

Agregó que la presencia del objeto y la posibilidad de que detone hizo que se desaloje incluso a los funcionarios del surtidor Iquircollo y una cuadra alrededor de la empresa de fabricación de plastoformo.

“El origen del explosivo está por determinarse. Se trabajaron 45 minutos para sacarlo y se establecerán sus características técnicas en las siguientes horas”, añadió.

Una de las trabajadoras del surtidor dijo que vio pasar por el sitio un avión que volaba a baja altura uno momento antes de conocerse que atravesó la parte alta de una pared del lado oeste de la fábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario