domingo, 2 de septiembre de 2012

Crean microscopio digital hasta 100 veces más rápido

Investigadores de la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, desarrollaron una nueva forma de microscopio digital que puede crear una imagen 100 veces más rápido que los microscopios convencionales, sin perder calidad. La descripción del microscopio fue publicada en la revista “PLoS ONE”.

El nuevo dispositivo puede acoplarse a los microscopios comunes, y a la luz, a través de un sistema de espejos sobre la muestra microscópica proyecta patrones de iluminación sobre la muestra, y solo la luz que se encuentra en el plano del foco vuelve por el mismo camino, y es reflejada por el espejo en una cámara, para formar una imagen. La capacidad de programar el dispositivo de espejo permite que el patrón de iluminación se ajuste fácilmente a diferentes tipos de muestras y condiciones, otorgándole facilidad de uso y flexibilidad.

Las imágenes resultantes pueden ser escaneadas en un equipo a 100 fotogramas por segundo, mostrando procesos biológicos, como la actividad celular, a velocidades mucho más altas que los microscopios regulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario