martes, 4 de septiembre de 2012

Científicos crean terapia que devuelve olfato a un grupo de roedores



Un grupo de científicos de la Universidad de Michigan en EEUU creo una terapia genética para que un grupo de ratones con mutaciones en el gen lft88 puedan recuperar el sentido del olfato, según informó emol.com.

Este mal afecta específicamente unos pequeños pelos dentro de los animales llamados cilios, que permiten captar los químicos en el aire y que son responsables otras condiciones como la ceguera, la sordera y algunos problemas en los riñones.

Para desarrollar una solución, los investigadores inyectaron un virus en las narices de los ratones por tres días consecutivos. Este compuesto es capaz de infectar las células con una versión funcional del gen lft88, lo que permitió restaurar los cilios y a la vez, devolver el olfato a los roedores.

El resultado de este experimento permitió a que los ratones pudieran usar su sentido del olfato para encontrar comida. Sin embargo, aún no se sabe cuánto demorarán en adaptar este descubrimiento a humanos.

El director del Instituto Nacional de Sordera y otros Desórdenes de la Comunicación en EEUU, James Battey, señaló que "estos resultados pueden transformarse eventualmente en una opción de terapia para tratar a personal con anosmia (pérdida del olfato) congénita".


No hay comentarios:

Publicar un comentario