sábado, 22 de septiembre de 2012

Origen de Gardel no es revelación contundente

El escritor argentino Leopoldo Brizuela, ganador del Premio Alfaguara 2012 por su novela "Una misma noche", dijo que es interesante el hallazgo de un documento que confirma que el cantor de tangos Carlos Gardel es francés, pero que no cree que sea una revelación contundente.

"Conozco bastante el caso, me interesa mucho, pero habría que ver si esos señores lo encontraron (el dato de su nacionalidad) para siempre", señaló a Efe Brizuela, que está en Panamá promocionando su novela premiada por Alfaguara.

"Me parece que por lo que leí en los diarios, no es nada nuevo esto que se supone que descubrieron", añadió el novelista. En Buenos Aires se informó este miércoles de que tres investigadores dieron finalmente con un documento que confirma que el legendario cantor de tangos Carlos Gardel, cuya nacionalidad es desde hace décadas eje de disputas, nació en Francia.

"Encontramos la partida de nacimiento original de Gardel, de la alcaldía de Toulouse, Francia", dijo en una entrevista con Efe el argentino Juan Carlos Esteban, quien junto a los franceses Georges Galopa y Monique Ruffié, acaba de editar el libro "El padre de Gardel", con nuevas revelaciones de la misteriosa vida del "Zorzal criollo".

Esteban aseguró que el dato del "Gardel francés" no es del todo "una sorpresa" ya que él mismo encontró años atrás documentación que aseveraba que el cantante, fallecido en un accidente de avión en Medellín (Colombia) el 24 de junio de 1935, había nacido en Toulouse.

Brizuela, por su parte, indicó que habría que ver la contundencia de este dato de la partida de nacimiento, pero reconoció que todo lo relacionado con la vida de este cantor de tangos es "muy interesante".

"Para mucha gente es sólo un dato”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario